En Unión el foco está puesto en retener a algunos de los jugadores de la base principal que forjó el DT Gustavo Munúa. El tema es que, en varios casos, aparecieron ofertas de otros clubes, complicando el escenario. Uno de ellos es Juan Manuel García, que terminó marcando goles y siendo clave para la clasificación a la Copa Sudamericana. La dirigencia le habría hecho una propuesta de continuidad, pero desde Atlético Tucumán también lo pretenderían.
Juan Manuel Azconzábal lo tuvo en su paso por Santa Fe y les habría solicitado a los dirigentes decanos que lo sumen para reforzar un plantel que necesita mejorar tras una floja campaña. Esto hace que haya que quizás sacarle un poco más de punta al lápiz y mejorar la propuesta. Vale recordar que Juanchón García estaba en la mira también de clubes de segunda división de Brasil, con tentadores contratos, pero poco desde lo deportivo.
El delantero escucha a todos, porque también pretende hacer una diferencia y que le compren una parte de su pase –lo tiene en su poder–, algo que sería factible. No es el único que Azconzábal pretendería: el otro, el chileno Nicolás Peñailillo.
Acá la situación es diferente, ya que termina su vínculo a fin de mes y no se buscará una extensión, por lo que no sería un problema en este sentido para el Tate. Por lo pronto, serían por ahora rumores de todo mercado de pases, aunque prenden las alarmas en Unión, que justamente quiere bancar a García para el nuevo proyecto.