"Hablé dos veces con Gustavo, más allá de conocerlo por haberlo tenido como entrenador, fue compañero de mi papá, lo tuve como entrenador, está entusiasmado, me marcó el proyecto, y si me dan a elegir, ante propuestas ecónomicas similares, me inclino por Unión. Me gustaría unirme a ese grupo de trabajo, lo veo capacitado par que dé un salto en el fútbol argentino porque sé cómo trabaja", manifestó Sebastián Sosa Sánchez en el mano a mano que mantuvo con Diez en Deportes por LT10 (AM 1020).
En tanto que luego, indicó: "Se lo dije a Gustavo que tuve muchas propuestas, pero un proyecto deportivo como sé que trabaja él puede ser prioridad, uno aspira a tener un buen contrato económico, cuando vine desde México dejé de lado el dinero para trascender desde lo futbolístico. Pero por ahora están muy lejos de nuestras pretensiones, a nivel deportivo me encantaría".
Sin dudas que Sosa Sánchez es el delantero que pretende el técnico de Unión para reforzar al plantel, con lo cual está claro que se intentará desprender de Fernando Márquez, Nicolás Cordero o Nicolás Blandi en este receso, como consecuencia que Juan Manuel García también es prioidad para el DT.
Pero la propuesta para sumar al delantero que viene de jugar en Patronato es insuficiente. "La oferta de Unión fue ridícula", le reconoció a este medio el representante Rafael Monge.
Más allá de esta información, Sosa Sánchez es el atacante que pretende Munúa y por ese motivo se comunicó dos veces con él. Sin embargo, el charrúa maneja otras alternativas del fútbol argentino, hasta incluso una superadora para quedarse en Patronato.