La Municipalidad de Santo Tomé informó la situación del suministro de agua potable en esa ciudad.
En primer lugar, recordaron que el 21 de diciembre pasado se produjo la rotura de una cañería troncal que abastece a Santo Tomé desde la planta del Acueducto Desvío Arijón, en jurisdicción de Sauce Viejo. Debido a este desperfecto, el volumen de agua es sensiblemente menor de lo habitual, lo que determina una merma general en la presión e, incluso, la falta de abastecimiento en sectores alejados de los tanques y construcciones en altura.
Ese día, la empresa responsable de la provisión del servicio efectuó una reparación provisoria. En tanto, según se indicó, la solución definitiva llegaría recién la semana próxima, ya que requiere de la construcción de una pieza especial que está actualmente en proceso de fabricación.
El Ejecutivo local asegura que, si bien el arreglo está "por fuera de sus posibilidades de intervención", se están efectuando "acciones coordinadas con ASSA, aprovechando las horas de menor consumo", para "elevar el caudal de las cisternas y tanques de abastecimiento". Paralelamente, "se está trabajando en un mecanismo complementario de distribución de agua en los sectores críticos".
Finalmente, desde el gobierno municipal llamaron a la solidaridad de la ciudadanía para hacer un uso "extremadamente prudente, racional y responsable" del suministro, "hasta tanto se regularice la situación".