En una información que adelantó Diez en Deportes, Unión hizo una oferta por el delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez. El DT Gustavo Munúa pretende reforzar la ofensiva y por eso se comunicó directamente con el jugador. La propuesta fue rechazada por ser insuficiente, pero se sigue negociando. Si a esto se suma la prioridad de retener a Juan Manuel García, las posibilidades para otros tres atacantes del plantel estarían en duda.
Uno es Fernando Márquez, que finaliza su contrato a fin de mes. El técnico lo tiene en cuenta, pero no quizás para arrancar siendo titular. Cuqui a esta altura quiere estar cerca de su familia, por lo que desearía quedarse en Santa Fe, caso contrario irse a Belgrano.
Mientras que el escenario para Nicolás Cordero y Nicolás Blandi es complejo. El primero directamente no fue considerado para los últimos dos partidos del campeonato, siendo un claro indicio de lo atrás que está en los planes. Tiene vínculo y podría llegarse a un acuerdo de rescisión.
Mientras que el ex-Boca, tiene una cláusula de salida en ambas partes y podría ser ejecutada. Nunca pudo ponerse a tono físicamente y, más allá del deseo que pelearla en Santa Fe, también estaría relegado. Situaciones que emergen en un mercado de pases que de a poco tomando calor y promete varias novedades antes de fin de año.