Interés General - Festejos en Santa Fe

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 16:24 hs

Cortes de tránsito, transporte y operativos de control por Navidad

Desde el Municipio recordaron que se peatonalizarán ambas costaneras y aclararon que se amplió el corte en la Oeste. Esperan 10 mil jóvenes en los boliches: cómo funcionarán los corredores seguros. Qué pasará con taxis y colectivos.

Actualizado: Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 17:06 hs

El secretario de Control de la Municipalidad recordó información de servicio de interés con ocasión de los festejos de esta Nochebuena y Navidad en Santa Fe.

En primer lugar, Fernando Peverengo recordó en diálogo con LT10 que ambas costaneras serán peatonalizadas entre las 22 de este viernes y las 8 del sábado. En el caso de la Oeste, aclaró que la interrupción al tránsito de vehículos será entre las letras corpóreas y calle Calcena. Cabe destacar que dicha interrupción se amplió, ya que en un principio estaba prevista hasta el Faro.

Luego, tampoco se podrá circular en auto por el puente Colgante, en el mismo horario consignado.

¿Cómo proteger a mi mascota de los ruidos de la pirotecnia?

De todas formas, el funcionario aclaró que no habrá paradores abiertos en las playas, ni en la Costa Este ni en la Vieja.

Por otra parte, Peverengo estimó que unos 10 mil jóvenes concurrirán a los boliches de la ciudad. Para su llegada a los mismos y su posterior retorno a casa, se implementará un sendero seguro con la colaboración de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) del Municipio.

Dicho sendero consistirá en acompañarlos desde bulevar Gálvez y Dorrego hasta la Ruta 168. Luego se atravesará el Puente Colgante y se continuará por el camino de acceso a los locales bailables. Este dispositivo se realizará desde las 2 de la madrugada y hasta las 7.

La dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Se recuerda que el cierre podrá extenderse hasta las 6.

Santo Tomé: ¿cuándo se solucionarán los problemas con el agua potable?

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas. También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

Cabe destacar que este viernes el transporte público tendrá su frecuencia habitual hasta las 20:30. A esa hora saldrán de las paradas los últimos colectivos hasta finalizar el recorrido. El sábado 25, en tanto, la frecuencia será como la de un día feriado.

En cuanto a taxis y remises, no habrá unidades disponibles entre las 22 y las 2 de la mañana del sábado, salvo por el mantenimiento de guardias mínimas.

Audio: Fernando Peverengo, secretario de Control municipal

Fuente: LT10