Sucesos - agresión

Domingo 26 de Diciembre de 2021 - 10:23 hs

Lo encontraron en la banquina de la ruta golpeado y abandonado

Sucedió a las 15 y el caso fue denunciado por automovilistas que transitaban por la Circunvalación Oeste. La víctima tenía golpes y cortes en la cabeza. Buscan a un auto Fiat gris relacionado con este caso.

Este sábado 25 de diciembre, Navidad, alrededor de las 15 automovilistas divisaron sobre la avenida de circunvalación en el sentido sur norte sobre el cardinal este, la presencia de un muchacho con el rostro herido y ensangrentado tirado e inmóvil en la banquina. Oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial y de la Subcomisaría 18° de la policía capitalina (Orden Público) llegaron al lugar.

Una enfermera que viajaba en una ambulancia del SIES 107 de la ciudad de Rafaela, detuvo la marcha en el lugar y le que prestó primeros auxilios a la víctima.

El joven herido dijo llamarse Manuel Emiliano GonzálezCu de 20 años. Posteriormente fue asistido por otro profesional que llegó en otra ambulancia del SIES 107 de Santa Fe, que lo trasladó al hospital Cullen.

El fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, ordenó que joven quedé internado en el hospital Cullen, que se le tome declaración sobre el suceso, y que no se retiré del nosocomio aunque reciba el alta médica, además de someterlo a test de narcolemia y alcoholemia. Como medida complementaria ordenó ubicar a un auto gris por cámaras de videovigilancia, en la zona de la circunvalación en la que fue hallado. 

Denuncia

Los automovilistas que transitaban por la avenida de circunvalación oeste en el sentido sur norte, sobre la banquina del cardinal este, detectaron la presencia del cuerpo inmóvil de una persona y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. El operador envió a policías de la Subcomisaría 18° a realizar una verificación en el lugar, y cuando los oficiales llegaron se encontraron con un joven con tirado en la banquina y con el rostro herido y ensangrentado. El muchacho fue consultado por los policías respecto de su identidad, y dijo sin dudarlo que su nombre, apellido y edad son Manuel Emiliano González de 20 años. 

Primera y segunda asistencia

Una ambulancia del SIES 107 de la ciudad de Rafaela, detuvo su marcha, descendió una enfermera que prestó los primeros auxilios a la víctima. El joven respondió a los estímulos, y luego, llegó un médico en otra ambulancia del SIES 107 de Santa Fe, que siguió brindando asistencia al joven herido, y posteriormente fue llevado al hospital Cullen de la capital santafesina, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. 

Narcolemia y alcoholemia

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del joven herido a las Jefaturas de la Policía de Seguridad Vial y de la Unidad Regional I La Capital, ambas de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Roberto Apullán, que ordenó que el joven herido sea sometido a los test de alcoholemia y narcolemia, y que continúe en el nosocomio público. También pidió imágenes de las cámaras de videovigilancia en el sector de la avenida de circunvalación oeste donde hallaron al muchacho herido, y tratar de hallar un automóvil Fiat gris, por su presunta relación con este caso.

 

Fuente: LT10