Unión terminó un 2021 de grata manera. Se podría que con el triunfo en el Clásico acomodó varias cosas, ya que sino el escenario pudo ser otro. Se cumplió el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que habrá un importante incentivo la temporada venidera. Esto demandará también, que se concreten refuerzos para dar un salto de calidad.
Por el momento, los intentos quedaron truncos. Se le acercó una propuesta al delantero uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, pero se quedó corto. Pero mirando para otro plano, hay varios jugadores que deben regresar tras finalizar sus préstamos desde la Primera Nacional.
Una situación para no obviar, ya que podrían en algunos casos, sumar. Ellos son el arquero Marcos Peano (Defensores de Belgrano), el defensor Franco Godoy (Independente Rivadavia), los volantes Pablo Palacio (Independiente Rivadavia) y Leonel Bucca (Deportivo Riestra) y el delantero Matías Gallegos (Chacarita).
Todos nombres quizás desconocidos para el conductor charrúa, pero por lo que pudo saber Diez en Deportes, "los quiere ver a todos" y no decidir antes de tiempo. Son patrimonio de la institución y por eso se los analizará. La mayoría tuvo rodaje, en un aliciente.
Es así como se los espera a partir del 3 de enero para el comienzo de la pretemporada y se verá qué pasará con ellos. ¿Se quedarán a pelearla?