Los dirigentes de Colón se juntaron con Leandro Somoza, quien picó en punta para suceder a Eduardo Domínguez, quien decidió activar la cláusula de salida y todo apunta a que será el nuevo entreandor de Independiente.
La reunión como Somoza, como adelantó Diez en Deportes, no tuvo el final esperado, ya que hubo diferencias sobre lo que pretende ganar el DT y lo que está dispuesto a pagar Colón, en tanto que también pidió por la llegada de refuerzos de jerarquía en masa, lo que fue desechado por Vignatti.
La realidad indica que el hincha tuvo un rechazo generalizado para la chance de que Somoza sea el nuevo entrnenador, con lo cual si bien todavía no está descartada la chance de su desembarco, fue perdiendo fuerza con el correr de las horas.
Somoza tiene armado su cuerpo técnico, el que estaría conformado por Diego Monarriz (viene de ser interino en San Lorenzo y con un importante trabajo en las inferiores) y Lucas Rodríguez Pagano (exjugador de Unión), como ayudantes de campo.
En tanto que también presenta a Damián Lanata (de importante trabajo con Miguel Russo) como preparador físico. Tiene un analista de video, que se sumaría al que trabaja en Colón. En tanto que debería definir a un PF asistente y a un preparador de arqueros.
La carrera por reemplazar a Domínguez continúa, con varias negativas que conspiraron con la intención de llegar a fin de año con nuevo DT, y con los planes B que comienzan a activarse ante las chances que fue perdiendo Leandro Somoza.