Prometía ser la novela del verano y así será. Boca, Colón, River, Facundo Farías... Ya son varios los capítulos que hicieron que el delantero de 19 años se convirtiera en la joya del mercado y en las últimas horas se sumó uno más: la dirigencia sabalera rechazó una jugosa oferta de cinco millones de dólares limpios por el jugador. Pero la historia continuará...
Boca había sondeado la posibilidad de comprar el 50% de Farías, pero decidió ir por más: y ofreció cinco palos netos, en principio, por el 70% de la ficha. Eso ocurrió en las últimas horas y enseguida tuvo respuesta de Colón, que quiere recotizar al delantera subiéndole su cláusula de salida.
De todos modos, la oferta de Boca es importante y no está lejos de lo que pretendía Colón en un primer momento. El tema es que, la exposición que tuvo el pibe en estas horas, el hecho de que los dos grandes mostraran interés por él, terminaron por subirle el precio al punta, que fue una de las figuras del campeón con Colón de la Copa de la Liga 2021.
El representante del delantero, Martín Sendoa, viene metiendo presión también a su manera. “Estoy hablando con un equipo muy grande de Europa (dio a entender que era el Real Madrid), si esta semana ni Boca ni River avanzan, van a venir muy fuerte por el chico”, dijo en la Oral Deportiva quien además es el padre adoptivo del delantero de 19 años.
Entre ceja y ceja
Pero más allá de esa situación, Boca ya tenía previsto hacer una oferta fuerte por el delantero, que concretó en las últimas horas. Y a pesar de que fue rechazada, no será la última. La idea del Consejo de Riquelme es, si se puede, poder liquidar la incorporación de Farías antes de fin de año. Y si hace falta, meter a un jugador en la operación, algo que aún no sucedió.
"Estamos cerca de cerrar un refuerzo importante en estas horas", avisan en el club cuando se habla del mercado de pases. ¿Será Farías? ¿O Angel Romero, el paraguayo que también recibió el llamado de Riquelme? Por lo pronto, Boca va a la carga con todo por la joya de Colón y ya lo demostró con hechos.