Al igual que el miércoles, el escenario de este jueves muestra una gran concurrencia de personas en los distintos centros de testeos de la ciudad, sobre todo en aquellos ubicados en el centro de la misma como son la Estación Belgrano y el Cemafe.
Este aumento de testeos se corresponde con el aumento de casos, la llegada de las fiestas de fin de año y el comienzo de las vacaciones de verano para muchos.
Además, desde el Ministerio de Salud provincial, llamaron a que las personas con al menos un síntoma asistan a testearse para realizar aislamientos tempranos y evitar mayores contagios.
En tanto, en la jornada de ayer, se testeó a 1.389 personas de las cuales 351 resultaron positivas a través de los tests rápidos y 164 con PCR. Esto significa un 25% de positividad.
Cabe recordar que hay solo dos centros de testeos activos por la tarde. Se trata del ex-Iturraspe (Bv. Pellegrini 3551) y la Estación Belgrano (Borlevard y Dorrego) que abrirán desde las 17 a las 20hs.
Puntos de testeo en horario matutino
Además de los nuevos puntos de testeos en horario vespertino, cabe recordar que se mantienen los otros seis puntos de hisopado en el turno mañana, de 8 a 12. Estos son la Estación Belgrano, el Playón Municipal (Blas Parera 6250), El Alero Dorrego (Av. French 1701), como así también, el ex Hospital Iturraspe y el Cemafe.
A través del móvil de LT10, constatamos que la mayoría de estos centros están colapsados. En el caso de El Alero de Coronel Dorrego, ya no otorgan turnos para esta jornada.
Las personas se acercan en gran cantidad con turnos o de forma espontánea, con algunos síntomas leves.
En el Cemafe, se estima que sólo en la mañana de hoy serán superados los 300 testeos.
El viernes 31 de diciembre, sólo habrá atención matutina en todos los centros y el 1 de enero permanecerán cerrados.