Las nuevas medidas anunciadas pro el gobierno nacional ponen en jaque la organización de la Municipalidad de Santa Fe y los dueños de boliches y organizadores de fiestas, que ya tenían todo listo para festejar esta noche el año nuevo.
"Durante un año y medio vinimos trabajando de forma consensuada, y ahora a las 16.05hs nos enteramos y empezamos a trabajar, y tuvimos zooms con intendentes y miembros del Ministerio de Salud, y planteamos los inconvenientes, ya que durante esta semana trabajamos con dueños de boliches y fiestas para empezar a implementar el pase sanitario, los aforos y los senderos seguros. Es un poco difícil trabajar de esa manera" manifestó disconforme Emilio Jatón por LT10.
Además, el mandatario anticipó que dijeron al gobierno provincial que "este decreto es de distinta aplicación con tan poca antelación".
De esta forma, confirmó que las costaneras permanecerán abiertas, pero con mayores controles, para subsanar los errores de Navidad.
"No podemos cambiar, estas cosas no son que uno aprieta un botón y se cambian, hay un trabajo semanal" sentenció Jatón.
Sin embargo, aseguró que volverán a reunirse con el principal sector afectado para hablar de controles y protocolos, pero lo de los aforos será difícil de cumplir ya que muchos trabajaron con el sistema de pre venta y ya tienen las entradas vendidas.