Este domingo se pudo ver una imagen que se relaciona directamente con el aumento de casos en el país y en la provincia. En las primeras horas de la mañana largas colas rodeaban la Estación Belgrano para poder acceder a un testeo de coronavirus.
La imagen se repitió en otros puntos de testeos rápidos donde se repartieron los números temprano y se agotaron en pocos minutos.
En diálogo con LT10 médicos encargados del proceso de hisopado rápido que atienden en la estación Mitre explicaron que la cola era de 200 metros a primeras horas de la mañana.
Además explicaron que se realizaron 180 hisopados en la mañana y que la positividad estaría cerca del 50 % al cierre del trabajo al mediodía.
Es importante recordar que desde el lunes los centros de testeo se trasladarán a escuelas públicas. La Estación Mitre pasa a la escuela Normal N°32 Saavedra 1722. El Playón Municipal de Villa Hipódromo se traslada a la escuela N°19 Juan de Garay. Y El Alero de Dorrego pasa a la escuela N°880 Domingo Silva, Regimiento 12 de Infantería 2049. Funcionan en los horarios de 8 a 12 horas.