Salud - reclamo a Provincia

Martes 04 de Enero de 2022 - 11:19 hs

Florencia González solicitó más Centros de testeos para Santo Tomé

La presidenta del Concejo Municipal dijo: " Nos preocupa la situación de colapso que hay tanto en el Samco como en los Centros de Santa Fe debido al aumento de sintomatologías en los últimos días".

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 11:24 hs

 

La presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé, Florencia González, le solicitó al Gobernador que haya más centros de control en esa localidad para reforzar al Samco local, único efector activo y que atiende por medio de turnos.

Lo hizo a través de una nota enviada al Ministerio de Salud. “Vemos a diario las cuadras de cola de personas que acuden a los lugares establecidos para hisoparse y mucho de ellos son vecinos y vecinas de nuestra ciudad, por eso nos parece una medida responsable establecer urgentemente más espacios”, expresó la edil.

Salud reconoció que "hay circulación comunitaria de Ómicron"

La nota de la Presidenta del Concejo expresa su preocupación por el escenario de desborde. En diálogo con LT10 la edil explicó que “son muchas las horas de espera al sol, bajo altas temperaturas, y de hacinamiento en algunos casos, y eso constituye un potencial peligro de contagio". Además expresó su preocupación por el personal de salud, que está dejando todo y necesita de medidas de refuerzo.”

La concejala destacó que no es una situación que se dé sólo en Santa Fe y en Santo Tomé y otras localidades como Esperanza están camino al mismo reclamo. 

Casi la mitad de los que se testearon en la última jornada dieron positivo

En igual sentido, González señaló una contradicción entre la escacez de instancias de control preventivo y la aplicación de nuevas restricciones, esquemas de aislamiento y medidas como el Pase sanitario. Además, manifestó su deseo de que Nación habilite los autotest en farmacias, ya que significaría un gran alivio por estos días.

Consultada sobre si hubo respuestas por parte del Gobierno Provincial González dijo que no y que la misma carta también fue enviada a Intendencia de Santo Tomé y que esperan que en las próximas horas haya alguna respuesta positiva con respecto a este reclamo. 

 

Audio: Florencia González- presidenta del Concejo Municipal de Santo Tomé

Fuente: LT10