Salud - En la ciudad

Martes 04 de Enero de 2022 - 11:35 hs

Testeos: piden que asistan quienes tienen dos síntomas

El director de la región Santa Fe de salud, Rodolfo Rosseli confirmó que las cifras superan el 50%. Solicitan que acudan a los centros de testeos los sintomáticos.

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 17:15 hs

En los últimos días, gran cantidad de santafesinos se acercaron a los centros de testeos formando largas colas. Ayer se trasladaron 3 de los centros a distintas escuelas de la ciudad. De esta manera, el centro de la Estación Mitre pasó a la escuela Normal N°32 Saavedra 1722, el ubicado en el Hipódromo se trasladó a la escuela N°19 Juan de Garay y el ubicado en El Alero pasó a la escuela N°880 Domingo Silva , Regimiento 12 de Infantería 2049.

El director de la región Santa Fe de salud, Rodolfo Rosseli, habló con el móvil de LT10 y destacó que este cambio fue muy beneficioso ya que los anteriores centros dificultaban el trabajo los días de lluvia debiendo suspender los testeos.

Bajo la llovizna, se arman las filas en los centros de testeos

Roselli tambien comentó que se superó el 50% del indice de positividad en los hisopados y agregó que “testeamos 2000 persona, si bien en la provincia el indice es menos, es de un 30%, pero en estos días en Santa Fe estamos viendo un indice del 50%”.

Por su parte, la ministra de Salud Sonia Martorano, en conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario, pidió que sólo asistan a testearse aquellos que tengan al menos dos síntomas.

Además, detalló que hoy en día están conviviendo dos cepas, la Delta (que afecta y genera compromiso pulmonar), y la Ómicron (que afecta las vias respiratorias altas).

VACUNACIÓN

El funcionario aclaró que actualmente la vacunación es libre para primera y segunda dosis en cualquier franja de edad. Los únicos que son por turno son las dosis de refuerzo o 3era dosis que actualmente esta en la franja de mas 60.

Roselli tambien descartó por el momento la vacunación en farmacias.

Audio: Escuchá el movil de Luis Amsler

Fuente: LT10