Política - ministerio de seguridad

Martes 04 de Enero de 2022 - 12:53 hs

Espionaje Ilegal: Pullaro figuraría entre los nombres investigados

El actual diputado y ex ministro de Seguridad aseguró no estar sorprendido, pero si preocupado por la situación. Además, apuntó contra Perotti pese a creer que no estaba al tanto de la misma.

Actualizado: Martes 04 de Enero de 2022 - 12:55 hs

El nombre del diputado provincial y ex ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aparecería entre los políticos presuntamente espiados por Sain y su equipo, hecho que se encuentra en investigación luego de los escandalosos allanamientos en las sedes del Ministerio tanto en la ciudad de Rosario como en Santa Fe.

En diálogo con LT10, Pullaro  aseguró que no está sorprendido pero si preocupado: "Yo cada vez que denunciaba corrupción en el gobierno de Omar Perotti, la compra de motocicletas con sobreprecios, la compra de armas con sobreprecios, una licitación direccionada, la licitación del juego online; cada vez que hacíamos esto teníamos una reacción mayormente por redes sociales con perfiles ocultos, promociones en páginas de Facebook e Instagram para desprestigiarme a mi y gente de mi entorno".

"No nos sorprende, pero es un hecho de suma gravedad institucional que estamos viviendo en la provincia, porque nunca, a alguien que se atreve a criticarlo o piensa distinto, son investigados a través de una red ilegal de espionaje o inteligencia" agregó el diputado.

Encuentran evidencia en la investigación al Ministerio de Seguridad y Sain

En la jornada de hoy, el abogado de Pullaro se presentó en la oficina de Delitos Complejos, y mantuvo una carla con el fiscal Hernández y solicitó la información que le llegó al periodista Hernán Funes. Esperan recibir la misma en los próximos días. 

"A mi criterio, el gobernador desconocía esto, pero no le quito gravedad, porque termina siendo un desgobierno" agregó sobre el papel de Perotti, a quien definió como "una persona que no toma decisiones, que no tienen ideas muy claras hacia adonde ir, y que avanza y retrocede permanentemente, y la gestión de seguridad se le descontroló".

"El gobernador tiene una responsabilidad muy grande al no haber advertido y apoyado a Sain" concluyó Pullaro.

Audio: Maximiliano Pullaro, diputado

Fuente: LT10