Sucesos - RP N°1

Sábado 08 de Enero de 2022 - 19:22 hs

Funcionario de la Justicia federal santafesina manejaba alcoholizado

Ocurrió en la ruta provincial N° 1. El personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo. Si le retuvieron la licencia de conducir.

Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo de Horacio Rosatti, el presidente actual de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dio positivo de alcoholemia este sábado por la madrugada en la ruta provincial N°1, cuando iba a bordo de su auto particular en dirección a su casa.

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial, cerca de las 2.30 de la mañana, según versiones policiales.

El funcionario judicial dio positivo y según trascendió el resultado habría marcado 2,24 de alcohol en sangre.

El personal a cargo del procedimiento no secuestró el vehículo, pero si lo escoltó hasta su domicilio particular. Luego labró un acta por la infracción cometida y le retuvo la licencia de conducir.

Además de ser secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, Emilio Rosatti concursa en la actualidad el cargo para ser juez del Juzgado Federal N°2, el cual se encuentra vacante.

Fuente: Rosario3