La Jefatura de Policía de la provincia resolvió que aquellos efectivos que no estén vacunados deberán hacer teletrabajo y no podrán realizar operativos en la calle.
Así lo confirmó a la prensa la titular de la fuerza, Emilce Chimenti, quien dijo que la decisión fue tomada por "toda la plana mayor".
Chimenti argumentó en que "para poder exigir el pase sanitario" a la población -lo cual está entre las tareas que realizan-, los uniformados deben estar inoculados.
La jefa policial señaló que la medida fue tomada "sabiendo que los riesgos son mayores cuando no están vacunados", y para "resguardar tanto al personal policial como a las personas con las cuales interactúan".
Consultada sobre la cantidad de efectivos que estarían en esta situación, informó que son entre un 3,5 y un 4 por ciento, que en un total de 24 mil representarían entre 840 y 960 agentes.
Chimenti remarcó además que entre esos alrededor de 900 uniformados, hay "gente que no está portando armas y otra que sí" y que las mismas serían retiradas. No obstante, aclaró que se va a analiar "cada caso particular".
de cada personal policial teniendo en cuenta que más del 95% tiene las dos dosis y están recibiendo la tercera.