Automovilismo - f1

Martes 11 de Enero de 2022 - 13:17 hs

Pierre Gasly estalló contra Red Bull: "Es decepcionante"

En una entrevista a un medio especializado, el francés dio unas explosivas declaraciones contra su ex equipo: "He mostrado un mejor rendimiento que cualquier otro piloto, es difícil de digerir".

Actualizado: Martes 11 de Enero de 2022 - 13:46 hs

Red Bull se ha ganado la fama de ser un gran cazatalentos dentro de la Fórmula 1. Helmut Marko, asesor del equipo dirigido por Christian Horner, ha reclutado a grandes estrellas del Circo, cómo Sebastian Vettel y el último campeón, Max Verstappen, y los ha llevado desde Alpha Tauri, equipo B del grupo Red Bull dentro de la categoría, hasta el equipo principal. Pero esta fórmula no siempre ha funcionado de maravillas.

En medio de una mala temporada 2019, Pierre Gasly fue removido de su asiento en Red Bull y bajado a Alpha Tauri, que por entonces aún llevaba el nombre de Toro Rosso. Desde que pilota el auto del equipo italiano, el joven francés de 25 años ha tenido un gran rendimiento e, incluso, ganó un Gran Premio (Monza 2020), algo que nunca pudo lograr con Red Bull.

Gasly fue apenas uno de los tantos pilotos que Horner ha tratado de poner al lado de su corredor estrella, Verstappen, y que no han funcionado. El año pasado fue el turno de Sergio “Checo” Pérez que, a pesar de algunas malas carreras, cumplió con creces ser el número 2 de “Mad Max”, cómo se pudo ver en la última carrera del año en Abu Dhabi. Este rendimiento le valió la renovación de su contrato con Red Bull… e hizo que Pierre Gasly estallara: “Es decepcionante compararme con aquellos a quienes se les dio una oportunidad de tener un asiento en Red Bull. Según los números y los resultados, mostré un rendimiento mejor que cualquier otro piloto en este equipo”, dijo el francés en una entrevista a Auto Motor und Sport.

El número 10 de la parrilla de la Fórmula 1 aseguró que “no obtengo el merecimiento ni la recompensa” que cree merecer por su rendimiento: "Es difícil de digerir", agregó.

GASLY FUE BAJADO A TORO ROSSO EN AGOSTO DE 2019

Aunque siempre suele mostrar su deseo de volver a Red Bull y resarcirse de sus errores, Gasly dejó la puerta abierta para otros equipos grandes: "Mi deseo por pelear por un campeonato es fuerte. No estoy preocupado porque ya veremos cuando sea el momento correcto. Por ahora me concentro en cada carrera y en mi rendimiento, doy lo mejor de mí. Si puedo terminar quinto en una clasificación con un auto de media parrilla, con uno más rápido lo haría mejor".

En la media temporada que estuvo con Red BullGasly no logró ningún podio y ni siquiera puntuó en tres Grandes Premios, antes de ser cambiado por el inglés-tailandés Alex Albon. Su rendimiento con el equipo subcampeón del Mundial de Constructores fue malo, pero es cierto que fue el piloto al que menos paciencia le tuvieron como número dos de Verstappen.

GASLY CON SU COMPAÑERO DE EQUIPO, YUKI TSUNODA

A pesar de ese pobre andar en Red Bull, el francés ha funcionado muy bien en Alpha Tauri, a la sombra de la escudería con sede en Milton Keynes, Gran Bretaña. De cara a una temporada llena de incertidumbres por el nuevo reglamento, Gasly tiró más palos contra su ex equipo: "En un mundo perfecto, acabaríamos segundos. Red Bull siempre está por delante de nosotros", dijo, aunque reconoció que ese escenario “no es realista”.

Sobre los nuevos monoplazas y sus posibilidades dentro del campeonato, el piloto de Alpha Tauri expresó: "Me estoy preparando para todos los escenarios posibles. Tal vez mejoremos [en comparación a 2021] y ocupemos el lugar de McLaren. También puede ser que nos quedemos donde estamos ahora o que tengamos que luchar por entrar entre los diez primeros. Hay que ser realista. El próximo año podría ser difícil".

Fuente: diez en deportes