Emilio Rosatti, actual funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe dio positivo en el control de alcoholemia que le realizaron en un operativo en la ruta 1 cuando conducía su auto particular.
El procedimiento estuvo a cargo por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial. Rosatti fue escoltado hasta su domicilio y esto dio lugar al cuestionamiento sobre por qué no le retuvieron el vehículo.
Como explicó a LT10 el subsecretario de Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo el protocolo dice que "si el municipio o comuna no tiene corralón o grúas para trasladar y dejare los vehículos en infracción hay otras consideraciones que se llevan adelante".
Del mismo modo, Andrés Soperez intendente de la ciudad de Rincón, coincidió en remarcar que la decisión de escoltarlo hacia su casa "es porque en Rincón no tenemos ni grúa ni corralón municipal para hacer depósito de vehículos, tenemos para motos que en este momento se encuentra lleno".
En cuanto a la multa impuesta a Rosatti, precisó que es de 50 mil pesos, y si bien consideró en que el monto no se ajusta al posible daño que pudiera haber ocasionado es el tope que permite la Ley de Tránsito. "No está establecida una multa mayor pese a que esta persona ya tiene antecedentes por la misma infracción en nuestra ciudad", agregó.
Además, informó que se le retendrá el carnet por 36 días, que es lo indicado por la normativa vigente, y recordó que la vez anterior se le retuvo el carnet por 15 días entonces se buscó duplicar la sanción en esta oportunidad.