10 en Deportes - Gestiones

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 10:48 hs

Los dos goleadores que en el mercado de pases busca Colón

Los dirigentes sabaleros negocian por la llegada de un centrodelantero para potenciar al plantel. Dos artilleros internacionales son los que pican en punta.

Actualizado: Miércoles 12 de Enero de 2022 - 11:03 hs

Colón salió al mercado de pases decidido a sumar a un goleador, ante la partida de Wilson Morelo y por el escaso poder ofensivo que mostraron los delanteros en el segundo semestre de 2022.

Es así que consiguieron repatriar a Luis Miguel Rodríguez, quien hizo su parte para lograr su salida desde Gimnasia de La Plata, donde tenía una cláusula de salida que orillaba los 500.000 dólares.

Falcioni: "Feliz de comenzar este nuevo desafío"

Ahora los dirigentes están abocados a conseguir los otros refuerzos que necesita Julio César Falcioni, y como adelantó Diez en Deportes está a un paso de concretarse el arribo de Juan Sánchez Miño.

En tanto que en el rubro delanteron sonaron varios con chances de calzarse la rojinegra, pero a esta altura del mercado de pases todo apunta a que no saldría de entre el uruguayo Sebastián Sosa Sánchez y el paraguayo Gabriel Ávalos.

Sosa Sánchez también negocia con otros clubes y Newell's acelera para darle un corte definitivo al tema, ante la requisitoria que teine el goleador charrúa que viene de jugar en Patronato de desembarcar junto a su hermano Nicolás, que quedó libre de León de México.

Esta alternativa no correría en Colón, que le prepara una oferta tentadora al uruguayo, que reúne las condiciones que se buscan en el mercado de pases para afrontar la Copa Libertadores de América.

Roberto San Juan: "El Pulga vuelve porque es Colón"

Otro de los jugadores que está tentado ante la chance de jugar el certamen internacional es el paraguayo Gabriel Ávalos, quien trabaja con su selección en Asunción mientras espera novedades sobre su futuro.

Evalúa varias ofertas del exterior y una muy importante que le hizo Argentinos Juniors para renovar su contrato. Mientras que Colón avanza con el handicap que le da que Mario Sciacqua lo conoce de cuando coincidieron en Patronato como jugador y entrenador, respectivamente.

Antes del fin de semana podría haber novedades, ya que la intención de Julio César Falcioni sería la de contar con la mayor cantidad del plantel armado para afrontar la tercera semana de pretemporada.

Fuente: Diez en Deportes