Interés General - Verano en Santa Fe

Miércoles 12 de Enero de 2022 - 14:22 hs

Comenzaron las colonias municipales para adultos mayores

Las actividades se prolongarán por seis semanas. Más de 500 personas divididas en cuatro sedes realizan yoga, bailes y natación, respetando las medidas sanitarias necesarias por la pandemia.

Actualizado: Miércoles 12 de Enero de 2022 - 14:39 hs

Comenzaron este lunes las colonias de vacaciones para adultos mayores, y de esta forma, 500 personas pueden volver a disfrutar de un espacio lúdico luego de casi dos años de pandemia. 

Las cuatro sedes donde se concretan son Piedras Blancas, Amsap, Stia y Amsafe. Entre las diferentes propuestas que la Municipalidad lleva adelante se cuentan yoga, baile y gimnasia acuática. Cabe destacar que se trabaja en burbujas y con todos los protocolos que la pandemia exige.

Entrega de notebooks: cómo pueden anotarse estudiantes y docentes

Santiago Seghesso, subdirector de Promoción de Derechos y Autonomía de las Personas Mayores,  destacó la posibilidad de que los colonos puedan recuperar un espacio de alegría en un contexto complejo: “Venimos de mucho tiempo de aislamiento, para los adultos mayores fue crítico. Y poder encontrarnos, compartir y socializar es fundamental en esta edad de la vida”.

En consonancia, el funcionario municipal indicó que las colonias son un espacio de recreación, de encuentro, de amistad. “Lo que intentamos es fortalecer la salud, el bienestar de las personas. Desde la Municipalidad buscamos que ellos encuentren un espacio de contención, de disfrute de recreación, de poder pasar el verano con un grupo de su misma edad y armar espacios sociales fortalecidos”, concluyó.

Diversión responsable

Con respecto a las precauciones que se llevan adelante para no propagar el COVID-19, Seghesso valoró que todas las actividades se realizan en contacto con la naturaleza. “La pandemia no nos da tregua todavía, por eso estamos trabajando en formato burbuja. Y continuamos fortaleciendo la autonomía de las personas”, dijo.  

Por su parte, Hilmar Haesler, encargado de las colonias de vacaciones dependientes de la Municipalidad indicó que durante este año “intentaremos darle un enfoque más recreativo a estos espacios: que vengan a jugar, a disfrutar, siempre respetando los protocolos, el trabajo en burbuja, es la realidad que nos toca vivir hoy en día. De todas maneras, se puede ver la cara de felicidad de las personas que ,en general, vienen desde hace muchos años y eso genera un vínculo especial”.

 

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe