Un relevamiento que hicieron en el sidicato de empleados bancarios desde el 21 de diciembre hasta el 6 de enero arrojó resultados contundentes: "tenemos un 20% de los trabajadores bancarioa afectados con covid, un 24% de contactos estrechos y a esto se le suma un gran porcentaje del personal que está de vacaciones, los bancos quedan trabajando con una reducción del 55% del personal" aseguró Carlos Rivero de la Bancaria Santa Fe.
El referente sindical indicó que "de este modo queremos explicarle a la gente que es por esto que se está resintiendo el servicio, la carga de cajeros y la atención en general en la mayoria de las sucursales. Ni hablar si miramos las sucursales de localidades chicas y pueblos. Hay algunas que han llegado hasta a cerrar por la cantidad de contagios".
Rivero concluyó recordando que esta pandemia está golpeando a todos, pidió a la gente que sea paciente y a todos aquellos que quieran ir al banco, les recordó la importancia de sacar turno antes de dirigirse a cualquier sucursal. "Que se quede tranquilo el santafesino, que nosotros hemos sido muy solidarios en estos años de pandemia. Vamos a seguir estando para que todos puedan cobrar sus sueldos, haberes, asignaciones. Sólo les pedimos paciencia, esto se va a ir solucionando" finalizó.