Interés General - Casos positivos

Jueves 13 de Enero de 2022 - 13:06 hs

Santafesinos aislados en Río Grande duermen en un colectivo

Iban de Ushuaia a El Calafate. Fueron hisopados y tras aparecer casos positivos autoridades chilenas decidieron el aislamiento. No pueden acceder a hoteles. Quieren volver lo antes posible.

Actualizado: Jueves 13 de Enero de 2022 - 13:10 hs

Un contingente de santafesinos se encuentra varado en Tierra del Fuego debido a la pandemia de coronavirus.

Un viaje que iba a ser de placer empezó a transformarse en una pesadilla cuando empezaron a aparecer algunos casos de Covid- 19 en las personas que realizaban el tour por el sur del país.

El turismo empezó en Ushuaia y luego como segunda parada tenía El Calafate y es en ese momento cuando autoridades chilenas realizaron hisopados a cuatro personas y una dio positiva y decidieron impedir el paso del micro. 

Por estos momentos los 38 pasajeros y tres conductores se encuentran viviendo dentro del coche sin poder asistir a comercios y hoteles.

"Estamos en Río Grande pero no sabemos en que parte. Damos vueltas en el mismo lugar y no sabemos cuando vamos a volver a Santa Fe" afirmó Beatriz a LT10. 

"Somos 40 personas que estamos arriba de un colectivo entre pasajeros y choferes. Hay una mujer que tiene fiebre pero no recibimos ayuda por parte de personal de Salud. También la santafesina explicó que los contagios se van dando de manera escalonada ya que todos están conviviendo en el mismo lugar. 

El contingente está conformado por personas de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. Los pasajeros denuncian que no encuentran hoteles para dormir y cuando pudieron parar en posadas en algunas ni siquiera tenían agua. 

Beatriz explicó que "desde el lunes se encuentran comiendo las provisiones que llevaban en el colectivo y en alguna ocasión las personas que son negativas pueden bajar a comprar algo pero ya casi no tenemos dinero". 

"Tenemos algunas masitas y mermelada y hoy al mediodía comimos unos sanwiches de mortadela", destacó.

La pasajero dijo que era un viaje soñado y que los problemas se empezaron a dar luego de ir a Ushuaia e intentar ingresar por el lado chileno en balsa al Calafate. Fue en ese paso cuando tras un hisopado aleatorio positivo decidieron que se aíslen en el lugar. El viaje continuaba luego por el Perito Moreno y culminaba con dos días en Bariloche.  

"Hoy sólo queremos volver a casa y dejar de lado este viaje que ya es una pesadilla. Queremos estar en casa y dormir en nuestra cama". 

 

Fuente: LT10