Unión - A un paso

Viernes 14 de Enero de 2022 - 07:39 hs

La nueva alternativa que surge en Unión para potenciar el ataque

Los dirigentes tatengues salieron con todo al mercado de pases y tras las oficializaciones sobre las llegadas de Diego Polenta y Leonardo Ramos estarían cerca de cerrar la incorporación de un atacante uruguayo que viene de jugar en Colombia.

Actualizado: Viernes 14 de Enero de 2022 - 08:17 hs

En el final de la segunda semana de pretemporada, los dirigentes salieron con todo y decididos en el mercado de pases a nutrir al plantel que dirige Gustavo Munúa. Es así que el jueves se anuciaron las llegadas del uruguayo Diego Polenta y el goleador Leonardo Ramos.

A Diego Polenta se lo hizo oficial en las primeras horas del jueves, en tanto que en los últimos minutos del día se reveló que Leonardo Ramos, nombre que venía manejando el equipo Diez en Deportes, se convirtió en la segunda cara para el plantel.

Es oficial: Unión sumó al goleador Leonardo Ramos

Pero no todo terminó allí, ya que también se conoció que los dirigentes y la secretaría técnica encabezada por Roberto Battión avanzaron con todo en busca de otro delantero y están a un paso de cerrar al uruguayo Jonatan Álvez.

Álvez nació en Vichadero, Uruguay, y tiene 33 años. Viene de jugar en Atlético Nacional, aunque futbolísticamente surgió de Danubio, donde sin tener características de centrodelantero se despachó con 15 tantos en 28 juegos. Emigró a Vitoria Guimaraes donde jugó 18 partidos, con 10 conquistas. Mientras que recaló en Ecuador para jugar primero en Liga de Quito (18 juegos y 10 tantos) y Barcelona (77 partidos y 29 festejos).

Lo de Tarragona y Uvita Fernández para Unión sería solo un deseo

A su paso internacional lo continuó en Colombia, donde jugó en Junior (17 partidos y un gol). Luego se fue a Brasil para jugar en un gigante como Internacional, donde en 22 duelos se despachó con cinco conquistas. Volvió a Barcelona, disputando 30 partidos con nueve goles. Y viene de jugar en otro gigante colombiano como Atlético Nacional (cinco festejos en 32 encuentros).

Por copas nacionales, jugó en Vitoria Guimaraes con dos partidos, sin festejos. En Atlético Nacional disputó ocho partidos, con cuatro conquistas. A nivel interancional, en LDU no convirtió en cinco presentaciones, en Barcelona anotó ocho en 21 partidos, en Junior jugó cinco cotejos y anotó un gol, en tantoq ue en Atlético Nacional consiguió tres en 11 duelos.

Fuente: Diez en Deportes