Las altas temperaturas en Santa Fe y al rededores, sumados a la bajante histórica de los ríos que bañan la región ha perjudicado a muchos sectores productivos, uno de ellos es el sector frutihortícola de la Sociedad de Quinteros de Santa Fe.
Guillermo Beckmann, director de la entidad frutihortícola contó por LT10 cómo el sector sufre tanto la ola de calor: "las verduras chicas sufren muchísimo, cuándo en medio de estos golpes de calor uno no puede regar la planta se quema. Es tremendo".
Además el referente quintero explicó que cuentan con poca tecnología para mantener refrigeradas las frutas y las verduras. Nos ayudamos con las media-sombras, pero las bombas ya no sacan aguas porque las vertientes no tiran. Se complica, no la estamos pasando bien en temas de producción y hay mucha demanda por el calor".
Beckmann también resaltó la labor de todos los quinteros que mantienen el estado de los alimentos en un tinglado de chapa a toda hora del mediodía: "los muchachos están haciendo un esfuerzo extraordinario para mantener la calidad de la fruta y la verdura en el tinglado de la sociedad a la una o dos de la tarde. Los calores complican todo, lo estamos padeciendo pero haciendo el esfuerzo", concluyó.