Interés General - inseguridad

Viernes 14 de Enero de 2022 - 12:06 hs

El ministerio de Seguridad afirma la vuelta de los policías caminantes

Así lo afirmó Facundo Bustos, coordinador provincial de Seguridad. La decisión fue tomada tras el pedido de comerciantes cansados de los hechos delictivos y de violencia. Por otro lado, habrá más controles en motos sin patente.

Actualizado: Viernes 14 de Enero de 2022 - 13:01 hs

Tras dos hechos de extrema violencia en robos a mano armada en dos pastelerías de la ciudad, desde el Ministerio de Seguridad afirmaron que se entiende el reclamo de los comerciantes y que luego de varias reuniones de un tiempo a esta parte se tomó la decisión de tomar el pedido de los propitarios de locales gastronómicos y pensar un trabajo conjunto entre policía de la provincia y Municipalidad para evitar los robos y entraderas.

Facundo Bustos, coordinador provincial de Seguridad, dijo a LT10 que "debido a la existencia de dos hechos violentos y a mano armada en la ciudad se pondrán policías caminantes en puntos estratégicos de la ciudad". Además destacó que "se trabaja con Municipalidad para aumentar el número de controles vehiculares donde se priorizará la detención y el pedido de papeles a motocicletas que no tengan documentación o patente visible". 

Autoridades de Seguridad y de la URI se reunieron con comerciantes

Consultado sobre la cantidad de efectivos para realizar este tipo de caminatas, debido a las bajas que existen por coronavirus, Bustos dijo que "es una realidad que la Policía de Santa Fe es una policía corta y más aún cuando muchos están en su casa debido a que están infectados de coronavirus". 

"El 5% de los efectivos no están vacunados y harán teletrabajo. Igual no podrán acceder a horas extras ni tampoco realizar adicionales. En el caso de los servicios de patrullaje o caminata propusimos un adicional para lograr un mayor número de efectivos activos en control y seguridad",finalizó. 

 

 

Audio: Facundo Bustos-coordinador del ministerio de Seguridad.

Fuente: LT10