Tras una semana inédita de calores insoportables en la ciudad de Santa Fe, todos los pronósticos anuncian el alivio para el domingo. Las tormentas llegarían para dejar cerca de 160 milímetros de agua acumulados.
Desde el área de Asuntos Hídricos del municipio se ha planificado un operativo para lluvias o las tormentas que afecten a la ciudad, que comprende la limpieza profunda de zanjones y canales para evitar obstrucciones, así como el monitero especial de aquellos barrios en dónde generalmente se producen anegaciones con poco milimetraje.
Vale destacar que desde el comienzo de la nueva gestión se incorporó un sistema especial de monitoreo de las estaciones de bombeos El resto de las áres de la municipalidad de Santa Fe cómo Acción Social, Protección Civil, Salud y Comunicación tiene un papel fundamental para la coordinación de acciones una vez comenzado el operativo para poder dar respuesta a la demanda de los santafesinos.
Si bien no hay un número preciso de integrantes de cuadrillas, si está determinado que todos lo que debían de cumplir una tarea ese día y debieron ser suspendidas por el clima, inmediatamente están a disposición para trabajar en el nuevo operativo.
El rol de los vecinos
Desde el gobierno de la ciudad se recuerda a los vecinos la importancia de no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de lluvia, realicen acciones de descacharrado de patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.
Se recuerda que las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000.