Interés General - Laguna Setúbal

Lunes 17 de Enero de 2022 - 11:44 hs

Dos hermanos se ahogaban y fueron rescatados por guardavidas

El hecho ocurrió el jueves pasado cuando personas que estaban en el sector este comenzaron a pedir ayuda. Fueron divisados desde el mangrullo y auxiliados por cuatro profesionales.

Actualizado: Lunes 17 de Enero de 2022 - 16:33 hs

Un grupo de guardavidas salvaron a dos personas de ahogarse el jueves pasado en la Laguna Setúbal. Se encontraban en un sector no habilitado para bañarse y ante la imposibilidad de salir del agua comenzaron a pedir ayuda. 

En ese momento, se activo el protocolo de rescate y cuatro guardavidas participaron del rescate de las dos personas. 

Según se pudo saber, los dos hombres se encontraba a 60 metros del Boyado en la zona este de la playa cuando comenzaron a no hacer pie y solicitaron ayuda. 

El operativo culminó con éxito y las dos personas pudieron ser rescatadas y no hubo necesidad de atención médica ni traslado a unidades sanitarias. 

En las redes sociales de Sugara un posteo cuenta que  "En el sector este del parador, a unos 60 metros de la finalización del boyado (extremo este) se da una situación de peligro que es divisada por el guardavidas Agustín Gasparroni (apostado en el mangrullo) quien activa el alerta y sale junto a los guardavidas Francisco Rotelli , Jose Alba y Carlos Giandolfi (Jefe Playa) , quedándose a cargo de las comunicaciones Luis Yommi, controlando el sector Leandro Canónico y Matias Miciullo.

Ante este hecho las autoridades de Sugara siguen solicitando a la población el extremo cuidado en el ingreso a la Laguna Setúbal ya que el hilo de agua está muy próximo a la barranca. Además el calor y la poca cantidad de agua hacen un lugar óptimo para el circular y ataque de palometas. 

 

Fuente: Sugara/ Facebook