Salud - Por la suba de casos

Lunes 17 de Enero de 2022 - 14:39 hs

Suspenden las cirugías programadas en los hospitales santafesinos

La medida fue anunciada por autoridades sanitarias este lunes. Regirá para la capital provincial, ante el exponencial incremento de contagios en la región. Además, se ampliará la atención covid en los efectores de la ciudad.

Actualizado: Lunes 17 de Enero de 2022 - 15:17 hs

Actualmente, el hospital Cullen tiene un 90 por ciento de ocupación de camas.

Ante la preocupante suba de casos de covid en el Gran Santa Fe, autoridades sanitarias se reunieron este lunes con directores de todos los efectores de la capital provincial para analizar las medidas a tomar.

Tras el encuentro, el director del Tercer Nivel de Salud, Rodrigo Mediavilla, anunció la suspensión de las cirugías programadas en los hospitales públicos de nuestra ciudad.

Casi el 7% de los santafesinos que tuvieron covid se volvieron a contagiar

El objetivo de la decisión, explicó, es tener más camas disponibles para los pacientes de coronavirus. Asimismo, agregó que la medida estará acompañada por una ampliación de la atención covid en el Cullen, Iturraspe nuevo y viejo, Cemafe y efectores de segundo nivel.

No obstante, aclaró que en esta primera fase de contingencia no planean utilizar la carpa militar -que funcionó hasta hace meses atrás en Avenida Freyre al 2100-. “Creemos que con estas medidas vamos a dar respuesta”, confió Mediavilla.  

Pase Sanitario: evalúan como será el accionar para ver partidos de fútbol

A su turno, la subsecretaria de Equidad de la cartera sanitaria, Romina Carrizo, informó que por el momento la explosión de casos “repercute solamente en la ciudad de Santa Fe”, mientras que “en el resto de la provincia se ve una baja ocupación” de camas.

Así, “en los dos grandes hospitales” de la capital, especificó, la ocupación alcanza “el 90 por ciento”.

Audio: Romina Carrizo y Rodrigo Mediavilla, funcionarios de Salud

Fuente: LT10