Universidad de Chile está en búsqueda de la conformación final de su plantel. Luis Roggiero ha tenido más pega que el gásfiter del Titanic, pues debió fichar un nuevo entrenador y varios refuerzos, pero aún no ha sido suficiente de cara a esta temporada.
Uno de los puestos que aún debe potenciar es el de volante de contención, donde Federico Lértora, jugador de Colón, es la gran obsesión tanto para el estratega Santiago Escobar como para los dirigentes de Azul Azul.
Seis meses de contrato le restan al futbolista con el cuadro sabalero, por lo que no puede fichar por la U sin acordar una desvinculación con el elenco trasandino, que era la intención del Bulla. Por lo mismo, ahora en la U preparan una oferta que pueda dejar satisfechas a ambas partes.
Colón señaló que pretende un millón de dólares, cifra que en la U estiman muy elevada. Según informaron en Radio Cooperativa, solamente ofrecerán 500 mil dólares, convencidos que con ese monto podrán liberar al futbolista.
Habrá que ver si los santafesinos aceptan ese dinero o suben la puntería, considerando que en seis meses más el jugador quedará con el pase en su poder para negociar sin dejarle ningún peso a Colón en sus arcas.
Además de Lértora, en Universidad de Chile siguen buscando otro central para que afirme la última línea. Ignacio Tapia de Huachipato sigue siendo una de las alternativas que manejan en este mercado de pases.