Economía - Desencuentro

Martes 18 de Enero de 2022 - 10:31 hs

Angelini: “Hay sectores del gobierno que no quieren ningun tipo de dialogo”

El diputado nacional habló por LT10 luego de que se conociera que se suspendía la reunión entre el ministro de economía Martín Guzmán y la oposición en donde se conocerían detalles sobre la negociación con el FMI.

El ministro de economía Martin Gusman iba a reunirse con diferentes referentes de la oposición para hablar sobre los avances de la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda externa, sin embargo, horas antes del encuentro el funcionario suspendió la reunión lo cual no fue bien recibido por los legisladores que iban a asistir a la exposición del titular de la cartera de economía.

Se suspendió sin fecha la reunión entre el Gobierno y la oposición

Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO, habló por LT10 y manifestó que tienen dos sospechas sobre la posible supención del encuentro “ Uno es que hay sectores del gobierno (que tienen mucha injerencia en el rumbo del país) que no quieren ningún tipo de dialogo con notros”, y agregó que la segunda teoría es que “no hay un plan, no se tiene un plan”.

Desde la oposición apuntaron contra el Gobierno por la suspensión del encuentro con Guzmán

Para el legislador “el gobierno nunca le ha interesado tener acuerdo con las oposición. Te puedo decir en muchas leyes con la posibilidad de conseguir acuerdo con nosotros han preferido que algún partido provincial le presente los votos y sacarlo con la mayoría mas uno. Vos cuando tenes necesidad de llegar a un acuerdo sedes”, y puntualiza que esto se evidenció con el debate por el presupuesto que el propio Maximo Kirchner rompió todo tipo de posibilidades de acuerdo.

Presunto espionaje

Angelini reflexiono sobre la polémica de los vídeos que se publicaron en algunos medios relacionados con un presunto espionaje ilegal que involucra a la Agencia Federal de Inteligencia y puntualiza que “los servicios de inteligencia en la Argentina funcionan mal desde hace mucho tiempo. Porque se ocupan de cuestiones internas, de cuestiones políticas y de armar carpetas para presionar a empresarios, políticos y periodistas en lugar de cumplir el rol por el cual esta establecido”, y agrega que es un problema que se arrastra desde hace muchos años.

Audio: Escucha la entrevista con Federico Angelini

Fuente: LT10