Unión agiliza el ingenio en el mercado de pases para conseguir los refuerzos que Gustavo Munúa necesita para terminar de conformar el plantel que afrontará la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.
Mientras tanto, también los dirigentes están pendientes y analizando una nueva propuesta que llegaría del Orlando City de la Major League Soccer para llevarse a Gastón González.
Además, el club está pendiente del pago que tiene que hacer Rosario Central de los intereses que originaron el no pago en tiempo y forma de los jugadores vendidos (Diego Zabala, Damián Martínez y Emanuel Britez), en tanto que lo mismo se aguarda desde San Lorenzo por las ventas de Bruno y Mauro Pittón en junio de 2019.
Vale recordar que al momento de venderles Unión a San Lorenzo a los hermanos, conservó el 30% de una futura venta de Mauro y el 20% de Bruno, quien podría recalar en Emelec de Ecuador.
Por lo que pudo averiguar Diez en Deportes, Unión recibiría en enero del 2023 la cifra de 600.000 dólares, que debe pagarle Vélez por la compra que le hizo a Vélez por Mauro Pittón.
Sin dudas que se trata de un gran espaldarazo económico, más allá que falte un año para que se haga efectivo, en tiempos donde se agudiza el ingenio para que ingrese dinero en moneda extranjera a la institución.