Unión - Actualidad tatengue

Martes 18 de Enero de 2022 - 17:04 hs

La decisión de Bruno Pittón que podría complicar a Unión

El jugador se habría plantado en no ir a Emelec y así quedarse a cumplir su contrato en San Lorenzo, que expira en junio. ¿Qué complicación le traería al Rojiblanco?

Actualizado: Martes 18 de Enero de 2022 - 19:17 hs

Cuando muchos en Buenos Aires daban por hecho el pase de Bruno Pittón a Emelec, en las últimas horas, habría quedado en duda. Medios partidarios de San Lorenzo manejan diferentes versiones y una de ellas, podría tener implicancias con Unión a futuro. No necesariamente por la deuda que todavía no se pagó, sino por otra cosa. 

Unión espera a Enzo Roldán "en las próximas 48 horas"

Por lo que pudo saber Diez en Deportes, el zurdo pretendería quedarse a cumplir su contrato hasta junio, donde quedará con el pase en su poder. Un detalle no menor, ya que eso le brinda la posibilidad de negociar después como jugador libre. Pero atención, porque siempre es clave tener el detalle de la "letra chica" de los contratos.

Se encendieron las alarmas en Unión por un caso de coronavirus

Vale recordar que Unión tiene el 20% del pase y, si el lateral izquierdo no renueva, a mitad de año será dueño del 100% de la ficha. Así, el Rojiblanco perdería su porcentaje. Para citar un ejemplo, eso le pasó a Temperley (tenía el 35%) con Gonzalo Escobar tras irse de Colón.

En caso de darse todo esto, Unión se debería conformar solo con cobrar el 1.300.000 dólares que el Ciclón le adeuda desde 2019. Todavía es algo que no está cerrado ni mucho menos, pero por lo menos genera atención en tiempos donde preservar los patrimonios es fundamental. Dependerá también en lo que esté marcado en el vínculo.

Fuente: Diez en Deportes