Este miércoles, la ciudad amaneció con uno de sus íconos vandalizados: se trata del cartel de Santa Fe emplazado en la base del Puente Colgante, cuya letra S fue destruida y escrita con aerosol.
Además, la instalación eléctrica que funciona en las letras también resultó dañada, según informó el secretario de Turismo local, Franco Arone. "Es un hecho que lamentamos porque es un ícono", expresó el funcionario.
A raíz de lo sucedido, personal de la empresa encargada de la reparación del cartel lo retiró en su totalidad para trasladarlo a un taller. La restauración llevaría entre siete y 10 días. Mientras tanto, la postal que se observa en ese sector de la Costanera Oeste resulta muy singular para los vecinos, ya acostumbrados a ver ese símbolo.
"Se instalarán cuanto antes", prometió Arone, quien además reafirmó "el compromiso de seguir estimulando la conciencia anfitriona". En ese sentido, dijo que "es importante que los santafesinos cuidemos el espacio público y los íconos que nos referencian y nos muestran al resto del país".
La extraña imagen de la base del Puente Colgante, en la Costanera Vieja, sin las letras de Santa Fe.
Finalmente, a quienes cometen estos actos de vandalismo les advirtió: "sepan que dañar el patrimonio de la ciudad no es dañar a la Municipalidad, sino la imagen de la ciudad".