Hace algunos días, el equipo Diez en Deportes, a través de Matías Lorefice, revelaba el interés de Unión por el delantero uruguayo Jonathan Álvez, que milita en Atlético Nacional de Colombia. Si bien es cierto que con el jugador se podía llegar a un acuerdo, el problema radicaba en que tenía contrato hasta diciembre, por lo que económicamente se volvía un escollo. Sobre todo cuando hay que "poner" dólares.
De todas maneras, la dirigencia tatengue era optimista. Una opción para reforzar el ataque a pedido del DT Gustavo Munúa. Ya está Leonardo Ramos y la idea era sumarle competencia, atendiendo a Nicolás Cordero no está entre las preferencias. Como lo de Juan Manuel García está congelado –para no decir casi caído–, se fue a fondo y en las últimas horas se habría solucionado.
Se habría llegado a un principio de acuerdo con el futbolista y el club cafetero para que sea jugador rojiblanco. Jonathan Álvez, de 33 años (31 de mayo de 1988), hizo cinco goles en 32 partidos la pasada temporada. Puede jugar de nueve o como acompañante. Tiene experiencia, algo que el técnico estaba buscando.
Serían horas cruciales para que Unión confirme a su cuarta incorporación (ya se hizo oficial lo del arquero Santiago Mele). A estar atentos a las redes sociales del club.