“El tema está terminado, pasemos a lo que realmente le importa a la gente; el Gobierno no puede detenerse en contestar lo mismo cuando hay una cantidad de temas más importantes, como el crecimiento económico o la posibilidad del acuerdo con el FMI”. Con esta declaración de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el Gobierno dio por finalizada la polémica en torno a la titular del PAMI, Luana Volnovich, por sus vacaciones en el Caribe mexicano.
La funcionaria, que retomó funciones el pasado lunes, seguirá en su cargo, al igual que su pareja, Martín Rodríguez, segundo al mando en el organismo. El viaje tuvo lugar en medio de la crisis económica y del aumento de contagios de COVID-19.
Cerruti, durante su conferencia en Casa Rosada, evitó confirmar si hubo algún diálogo o pedido expreso por parte del presidente hacia la funcionaria. “El tema crónica de viajes está superado, no da para más, es un tema terminado, ¿por qué se supone que el Presidente tiene que darle instrucciones a alguien?”, señaló.