Mientras el plantel de Colón se prepara para el amistoso ante Rosario Central en el predio Arroyo Seco el sábado, por otro lado la dirigencia, junto a la dirección deportiva, trabajan intensamente en busca de los refuerzos que todavía pretende el DT Julio Falcioni.
Hasta el momento están Luis Rodríguez, Juan Ignacio Sánchez Miño y Joaquín Novillo. En las próximas horas se sumará el uruguayo Jonathan Sandoval y habría más novedades sobre dos prioridades: un volante central y el centrodelantero.
En este sentido, por ahora los intentos fueron fallidos. Justo son dos puestos que la mayoría de los equipos busca y las opciones son pocas, por lo que todos se centran en los mismos nombres. De todas maneras, se habrían dado importantes avances.
Por lo que pudo saber Diez en Deportes, este viernes y sábado no habría nada nuevo sobre eso, pero sí a partir de la semana que viene, cuando presumiblemente esté de regreso en la ciudad el presidente José Vignatti, que está disfrutando de unas vacaciones en Punta del Este.
Lógicamente que Mario Sciacqua sigue al frente con las tratativas, pero el mandamás sabalero es siempre el que define. Vale recordar que Colón hizo una primera oferta por Cristian Vega de Central Córdoba, que fue rechazada, y también por el uruguayo Maximiliano Silvera de Cerrito, que tiene chances de Brasil y México, como últimas gestiones.
El mercado de pases no está fácil y se necesita de astucia y poder de convencimiento para contratar. Por más que esté la Copa Libertadores como vidriera, muchos jugadores prefieren quedarse en Buenos Aires, pese a ofertas menores, como pasó con Sebastián Sosa Sánchez, Gabriel Ávalos y Agustín Rogel. Pero siempre el "espinel" está puesto y se vienen importantes novedades sobre dos refuerzos más. A estar atentos.