El sábado se realizó la audiencia por la dentención de Lorena Verdún, viuda del ex lider de Los Monos Claudio "Pájaro" Cantero y de su hijo de 18 años. En la misma, Verdún pidió de que dejen de “agarrarselas con su familia”, “que para la justicia siempre son Los Monos” y se dirigió al fiscal Matias Edery diciéndole “esto no va a quedar así”.
No es la primera vez que Verdún tiene este tipo de actitudes. En noviembre del año 2017, durante el juecio a Los Monos, gritó e insultó al entonces jefe de policia mientras daba testimonio.
Esta mañana, desde la cuenta oficial del gobierno de la Provincia de Santa Fe, comentaron que por pedido de Ministro de Seguridad Jorge Lagna se dispondrá todo lo que sea necesario para la protección del fiscal luego de las amenazar.
Desde el Gobierno de la Provincia, a través del @MinSegSF , pusimos a disposición del fiscal Matías Edery todo lo que requiere para su protección tras amenazas recibidas. Seguiremos trabajando junto a la Justicia para cortar los vínculos con el delito.
— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) January 23, 2022