Unión - Atento Unión

Domingo 23 de Enero de 2022 - 12:25 hs

Franco Calderón aparece en el radar de Vélez

Desde Buenos Aires se informa que el Fortín tiene en la mira al defensor chaqueño del Tatengue, quien terminó como titular en 2021.

Actualizado: Domingo 23 de Enero de 2022 - 12:39 hs

Prensa Unión

Unión se prepara para afrontar un 2022 histórico con su tercera intervención en la Copa Sudamericana (la jugará por tercera vez en los últimos cuatro años). Por este motivo, todos los esfuerzos de la secretaría técnica y la dirigencia pasan por conformar un plantel que esté a la altura de tal desafío.

En las próximas horas llegará a Jonatan Álvez a Santa Fe para convertirse en refuerzo tatengue, mientras que ya está el arquero Santiago Mele, quien tras superar un cuadro de coronavirus ya se encuentra en la ciudad para someterse a la revisación médica.

Munúa: "Estamos contentos con los jugadores que incorporamos"

Además, se espera que en el arranque de la semana sea autorizado Enzo Roldán para viajar a Santa Fe y sumarse a Unión, que haría una inversión muy importante en dólares para comprarle la mitad de la ficha.

Por su lado,  se aguarda confirmación oficial sobre Gastón González, a quien los dirigentes ya lo habrían vendido a Orlando City de la MLS de Estados Unidos, en una operación por la cual al club le quedarían 3.300.000 dólares limpios por el 70% de su ficha, y se iría a su nuevo destino recién en mayo.

Jonatan Álvez se despidió de Atlético Nacional para desembarcar en Unión

Mienstra tanto, en Buenos Aires comenzó a sonar fuerte el nombre de Franco Calderón ligado a Vélez. Es que según se reporta, el DT Mauricio Pellegrino lo habría apuntado para pelear el puesto con Matías De los Santos, con lo cual los dirigentes ahora activarían las gestiones para sumarlo.

De la única manera que Unión podría desprenderse de Calderón sería a través de una venta que le deje buenos dividendos al club. Vale recordar que al chaqueño en 2021 lo buscaron primero Colo Colo de Chile y luego Rosario Central, sin éxito debido a que no hicieron propuestas para comprarle su ficha.

Fuente: Diez en Deportes