Quedó atrás el ciclo exitoso de Eduardo Domínguez y ya está en marcha el nuevo, con Julio Falcioni como DT. Una elección complicada, pero sabiendo todo lo que habrá por delante, con la Copa Libertadores como principal objetivo, la dirigencia prefirió dejar de lado el perfil "joven" por alguien con varias batallas en el lomo. Entonces, ante su salida de Independiente, se fue a buscar al Emperador, que estuvo en Santa Fe entre 2006 y 2007.
En su presentación, el entrenador enfatizó en la necesidad de sumar piezas por entender que había un plantel corto. Más que nada, por el afán de "ser protagonistas" en todos los frentes, porque además de la Copa de la Liga Profesional, donde debutará ante Boca en La Bombonera, está la Copa Argentina.
Fue así como fueron llegando caras nuevas y hubo un detalle que afloró rápidamente: casi todos, con varios años de profesional y experimentados. Puede que se trate de algo que Pelusa quería aportarle a un grupo "joven". Eso sí, el promedio de edad levantó considerablemente.
Llegaron Luis Rodríguez (37 años), Juan Sánchez Miño (32) y Jonathan Sandoval (34) como los más grandes. También Cristian Vega (28) y Joaquín Novillo (23).
Vale recordar que en el plantel están como referentes Leonardo Burián (37 años), Paolo Goltz (36), Bruno Bianchi (32), Rafael Delgado (32), Federico Lértora (31), Christian Bernardi (31), Rodrigo Aliendro (30) y Mauro Formica (34).
Está la vitalidad de Facundo Farías (19), Lucas Beltrán (20), Santiago Pierotti (20), Facundo Garcés (22) y Eric Meza (22). La meta pasa por mezclar experiencia y juventud, y está puesto de manifiesto. Será cuestión de ver puede ser un salto de calidad en un Colón que quiere seguir dando la nota.