Interés General - recientes femicidios

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:38 hs

Ni una menos: convocan a una marcha este viernes

Se movilizarán desde el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad, en Corrientes al 2.879, pasando por el Ministerio de Seguridad, hasta llegar a Casa de Gobierno.

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 17:48 hs

Durante el primer mes del año, en la provincia se produjeron tres femicidios y un posible travesticidio en la ciudad de Santa Fe. 

Desde Mujeres de la Matria Latinoamericana, destacaron que el principal reclamo son las deficientes acciones del Estado que no llegan a tiempo para evitar los hechos violentos.

En este contexto, organizaron una marcha que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de enero a las 10 de la mañana. Se movilizarán desde el Ministerio de Género, Mujeres y Diversidad, en Corrientes al 2.879, pasando por el Ministerio de Seguridad, hasta llegar a Casa de Gobierno.

Cuatro femicidios y un travesticidio durante la primera semana del 2022

Gabriela Sosa, directora de la mesa nacional de MuMaLá de la provincia de Santa Fe y ex secretaria de Género de la provincia, explicó por LT10 que se necesitan "políticas efectivas, territoriales y articuladas en las que se puedan realizar protocolos".

Además, aseguró que en al menos dos de los últimos casos Ese evidenciaron fallas del sistema de seguridad".

"No dan en el clavo sobe cómo abordar las violencias. El primer obstáculo es que no tenés plata, si no hay un presupuesto acorde a otros Ministerios que despliegan políticas para abordar grandes problemáticas sociales, difícilmente podamos contar con las herramientas para abordar más seriamente la violencia" detalló Sosa.

Audio: Gabriela Sosa, directora de la mesa nacional de MuMaLá de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10