Interés General - paritarias 2022

Jueves 27 de Enero de 2022 - 10:57 hs

La falta de presupuesto no puede "alterar la política en relación a los salarios"

Así lo manifestó el secretario General de ATE en la previa a lo que será la convocatoria a las reuniones con el gobierno en el mes de febrero.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri confirmó que en el mes de febrero se hará la convocatoria a paritarias a los distintos sectores, para comenzar a discutir, entre varios aspectos, los aumentos salariales para este 2022.

En este contexto, Jorge Hoffmann, secretario General de ATE aseguró que "nadie duda de que estamos viviendo una situación de incertidumbre, complicada", en la que se está renegociando la deuda, y se tiene una perspectiva inflacionaria muy grande que genera preocupación. Sin embargo, por otro lado, el país enfrenta una recuperación con respecto al año pasado, lo que se convierte en "un marco propicio para negociar salarios".

Paritarias 2022: la Provincia prepara las convocatorias a los distintos sectores

"Es un país que crece, ese crecimiento naturalmente tiene que impactar en el salario y tiene que ayudar a que tengamos salarios, este año, por encima de la inflación de manera sensible" agregó Hoffmann.

Sobre el impacto de la no aprobación de los presupuestos, sostuvo que "deja sin hoja de ruta, plan claro al gobierno", pero los gremios tienen que tener una política en relación al salario totalmente independiente. "Lo lamentamos, pero de ninguna manera puede alterar nuestra política en relación a los salarios" declaró.

Audio: Jorge Hoffmann, secretario General de ATE

Fuente: LT10