Salud - Vacunación en la provincia

Viernes 28 de Enero de 2022 - 12:23 hs

El 84% de la población ya cuenta con el esquema completo

Así lo afirmó la ministra de salud, Sonia Martorano, y aseguró que en enero se colocaron 750 mil dosis. Desde el lunes, se libera la vacuna de refuerzo para mayores de 40 años.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 12:27 hs

La ministra de salud, Sonia Martorano, brindó una conferencia de prensa, en la que explicó cómo se desarrolla la campaña de vacunación en la provincia.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en el vacunatorio de la Rural, Oroño 2493, de la ciudad de Rosario.

Cuándo cobran el sueldo de enero los empleados provinciales

En este marco, la funcionaria destacó que, durante enero, se colocaron 750 mil dosis en el territorio provincial, y ello posibilitó que el 84% de la población tenga el esquema completo de vacunación.

Asimismo, afirmó que el 28% de la población ya tiene su tercera dosis. 

En tal sentido, Martorano dijo que, en Rosario, está liberada la vacunación de tercera dosis para mayores de 40 años, embarazadas, personal docente y de seguridad.

Esta medida se hará extensiva desde el lunes en toda la provincia de Santa Fe. El plan apunta a garantizar un retorno del ciclo lectivo seguro con un amplio sector vacunado.

Suspenden la medida de fuerza en el Registro Civil

Niños, niñas y adolescentes

La titular de la cartera sanitaria, explicó además que “ de 3 a 11 años, el 68% tiene el equema completo, y de 12 a 17 años, lo completo el 81%”.

En tanto, Martorano volvió a pedir a la ciudadanía que aquellos que tengan turnos asistan al vacunatorio y agregó que la provincia avanza con buen ritmo en este sentido.

Audio: Sonia Martorano. Ministra de Salud

Fuente: LT10