Interés General - colectivos

Viernes 28 de Enero de 2022 - 12:29 hs

Cambios en los recorridos: qué pasará en los barrios El Pozo y Centenario

Habrá un intercambio de los recorridos entre las Líneas 4 y 5, y modificaciones en la Línea 2 en el interior del barrio El Pozo. Comenzarán a implementarse la primera quincena de febrero.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 13:18 hs

Esta mañana, se realizó una reunión entre las entidades vecinales, informativa y colaborativa en la que se dieron a conocer los cambios en los recorridos de distintas líneas de colectivos.

Del encuentro también participó la directora de Movilidad municipal, Andrea Zorzón, esta explicó que las modificaciones van a ser graduales, ya que hay que trabajar la comunicación y difusión de la información y la señalización, pero la idea es implementarlas a partir de la primera quincena de febrero, pero también se va a trabajar en un monitoreo para recibir las opiniones de los usuarios.

Zorzón también indicó que el objetivo es mejorar las frecuencias, para lo cual las empresas se comprometieron a sumar más coches. 

Además, detalló que los cambios serán por un lado en las lineas 4, 5 y 8 en los barrios Centenario y San Lorenzo.

La línea 4 va a empezar a hacer el recorrido de la 5 en San Lorenzo, es un intercambio, "para optimizar la vinculación de los vecinos que van hacia el centro, mejorando la frecuencia, darle previsibilidad y darle más fluidez al recorrido de la 5 desde barrio Centenario".

Según los empresarios el aumento del boleto no alcanza para cubrir gastos

Por otro lado, la Línea 2 en barrio El Pozo, tendrá una modificación sobre dónde se espera el colectivo.

Miguel Manchini, vecinalista de barrio El Pozo consideró importante la instancia de informar a los mismos sobre estas modificaciones que serían sometidas a una evaluación en 30 días para determinar si beneficia o no a los vecinos o si es necesario algún ajuste, ya que está próximo el inicio de año lectivo, y con este aumenta el público en el transporte.

"Es importante arrancar antes, informarle a la gente porque va a haber beneficios con respecto a combinaciones entre líneas para que la gente llegue a destino" detalló sobre la situación que en el barrio no tendrá grandes cambios, "sino un pequeño planteo de hacer un recorrido para que, según ellos, sea más fluido y no se demore tanto, que no es lo más importante", como si lo son la frecuencia y el estado de los coches.

Además, Manchini destaca que ellos ya cuentan con una combinación entre las líneas 9 y 16 que los lleva al norte de la ciudad, pero no con la línea 2.

Audio: Miguel Manchini, de la vecinal barrio El Pozo

Audio: Andrea Zorzón, directora de Movilidad de la Municipalidad de Santa Fe

Fuente: LT10