Interés General - controlado

Viernes 28 de Enero de 2022 - 13:25 hs

Desde el gobierno provincial confirman un aumento de luz y agua

El gobernador Omar Perotti, se mostró de acuerdo con un incremento de las tarifas de Aguas Santafesinas y de la EPE, que “acompañe el bolsillo de la gente”.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 13:44 hs

En una jornada clave para la economía de la Argentina por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el gobernador Omar Perotti también habló de los números de la provincia, y confirmó que aprobará aumentos de Aguas Santafesinas y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), con la condición que las subas no sobrepasen los índices de inflación ni los aumentos salariales que se puedan conseguir.

Por otro lado, y ante la falta de Presupuesto –el año pasado la oposición rechazó el proyecto del gobernador y lo envió de vuelta a comisiones–, aseguró que el gobierno provincial ya está preparado para manejarse con el Presupuesto reconducido de 2021, pero apeló a la “reflexión de algunos actores”.

Las empresas hay que cuidarlas, tienen que tener como mínimo su capacidad operativa resguardada, si no, la prestación de servicios se debilita”, argumentó el gobernador a favor de un aumento de luz y agua, consultado por el programa A diario que se emite por Radio 2 en Rosario.

Pero no de cualquier aumento: “Hay que acompañar a la agente que se recupere y en el esquema tarifario ideal, las empresas tendrán que acompañar el bolsillo de la gente”.

“No se puede pedir otro esfuerzo adicional sobre el que ya se está haciendo”, advirtió.

Sobre el Presupuesto –en stand by desde el año pasado–, Perotti envió un mensaje a la oposición. “Nos hemos preparado para trabajar durante el año con certeza y la certeza es que tenemos un presupuesto reconducido”, dijo y señaló: “Nos hemos preparado para trabajar con ese Presupuesto (2021) todo el año porque es lo que tenemos hoy. Ojalá existan posibilidades de acuerdos, mejoras y reflexión de algunos actores que no es bueno dejar a una provincia ni a una nación sin presupuesto”.

Finalmente, ante el cierre momentáneo del vacunatorio central provincial ubicado en el predio de la ex Rural, anunció que ya se trabaja con distintas empresas para que puedan inocular a sus empleados en el lugar de trabajo para acelerar el ritmo de la inmunización.

 

 

Fuente: Rosario3