Bajo el lema "Basta de impunidad" y para reclamar por "el fin del lawfare", distintas organizaciones políticas, sindicales, judiciales y de Derechos Humanos cercanas al kirchnerismo movilizarán desde el Obelisco hasta la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en rechazo a la actual composición de la Corte Suprema de Justicia.
En el caso de Santa Fe, la misma se desarrollará frente a los Juzgados Federales ubicados en 9 de Julio y Monseñor Zaspe, a las 18hs e irá en consonancia con la que se realizará en Buenos Aires.
Los principales reclamos que motivaron la manifestación son la renuncia inmediata de los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, decir basta a la persecución y el armado de causas judiciales para aquellos que se oponen a las políticas neoliberales; por una reforma integral del Poder Judicial, con perspectiva de género, inclusiva, que garantice el acceso y los derechos de todas y todos, y que devuelva la dignidad a la Justicia; y la libertad de los presos y presas políticas.
Hugo Koffman, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia explicó que el acto será corto, porque estamos en pandemia respetando los protocolos y los motivos básicos "son una transformacion global de la justicia para que ses trasparente e independiente. Pensamos que tienen que renunciar llo miembros de la Corte, porque hasta ahora todos los intentos se declaran inconstitucionales. Las leyes que no les gustan, las declaran inconstitucionales".