Unión no detiene su andar preparatorio para el debut en la Copa de la Liga Profesional ante River del sábado 12 de febrero, en el estadio 15 de Abril. Una pretemporada en la que ya disputó tres amistosos y este viernes le bajará el telón a la preparación contra Newell's en el estadio Marcelo Bielsa.
Actualmente las tareas deportivas tienen lugar en el predio Casasol y la concentración en un hotel de Esperanza, con el fin de cambiar el aire y que el plantel se conozca. Más que nada, porque hubo varias salidas y llegaron hasta el momento cinco incorporaciones.
También se sumaron pibes del club, que en algunos casos afrontan de su primer trabajo profesional en esta etapa. Como es habitual, no pudieron eludir el tradicional "bautismo", que fue viralizado en las redes sociales. Se trata de Tobias Macies, Diego González y Javier Hussein, que ya lucen con un corte de pelo diferente.
Es simplemente un dato de color dentro de un trabajo cordial y ameno. Todos suman su granito de arena y el DT Gustavo Munúa quiere fortalecer la base con jugadores nuevos y chicos de la casa. Una forma de cuidar el patrimonio.