Quienes fueron a la verdulería en los últimos días se encontraron con un importante aumento en el precio de las verduras de hojas, principalmente de la lechuga.
El Móvil de LT10 realizó una consulta a una verdulería, y desde allí le comentaron que el cajón de lechuga tiene un costo de actual de $2.700 y trae entre 9 y 10 kilos, "a veces se tira mucho porque no viene linda por el calor". De esta forma, tiene un precio de venta al público de $350 el kilo.
Carlos Otrino, Director del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas explicó que "la verdura de hoja, especialmente la lechuga, es un producto destacado en la canasta de los argentinos, y hay que destacar que el estrés calórico que produjeron las altas temperaturas, las sequías y luego asociado a algunas lluvias, no han permitido que se mantenga un buen nivel de producción en los cinturones verdes de los mercados, y tenga que traerse de zonas de producción más lejanas".
Además, sostuvo que "por el momento y hasta que se produzca una recuperación, que no va a ser antes de los próximos 15 o 20 días, vamos a tener que atravesar un periodo de precios altos".
Otras verduras, como el repollo, el puerro, verdeo, apio, remolacha, brocoli y coliflor han tenido subas del 200% en los ultimos 45 días.