El fin de semana pasado, la Municipalidad de Santa Fe clausuró paradores en la costanera este y encendió la polémica con los propietarios que aseguraban que no fueron notificados con anterioridad y que no les permitieron trabajar durante el fin de semana.
Matías Schmuck, secretario de Producción de la ciudad aseguró que si bien hay un diálogo constante con el sector, "se generan ajustes en la actividad que terminan con una acción antipática como la clausura, pero que a veces es necesario porque pensamos los paradores y los contratos de concesión van orientado a una actividad que cuando no se respeta se generan sanciones y se acumulan infracciones".
Por otro lado, el funcionario sostuvo que están "viendo de implementar algunos controles preventivos, incorporar personal que mida in situ los ruidos y tenga un diálogo permanente con los paradores para no llegar a la sanción".
Sobre las clausuras del fin de semana pasado, Schmuck aseguró que tenían tres infracciones seguidas por ruido molesto.
"Queremos que el parador este abierto durante el día, prestar servio de playas, tener un after bech, pero respetando y conviviendo con otras actividades" concluyó el funcionario.