El próximo lunes, concejales de la ciudad de Santa Fe convocaron a una reunión en el recinto al concejal Juan José Piedrabuena, para que de explicaciones sobre su participación como músico en el casamiento que terminó con el asesinato de una familia en la localidad de Ibarlucea, con una estrecha relación con el narcotráfico.
Sebastián Mastropaolo concejal del PRO explicó por LT10 que Piedrabuena se puso a disposición para dar las explicaciones y contestar a las preguntas de sus pares. Sin embargo, destacó que es una situación preocupante ya que el espacio político que representa "viene con una lucha contra el narcotráfico" desde sus inicios.
"Todo el mundo tiene derecho a explicar una situación y es lo que vamos a esperar, vamos a esperar sus explicaciones porque desde el momento en el que fue elegido tiene una investidura que tiene que proteger porque está representando a todos los vecinos de la ciudad de Santa Fe en un cuerpo legislativo y no se puede hablar con tanta liviandad de un defensa de no sé a dónde voy ni quien me contrata" detalló el edil.
Además, resalto que si bien "está la realidad del derecho a trabajar", en su caso como abogado tiene un criterio de aceptación de clientes en el que pone en la balanza su puesto como concejal.
"Hoy todo es una sola cosa y eso es lo que nos preocupa muchísimo" sumó Mastropaolo.
También sostuvo que Piedrabuena tendría que cambiar su sistema de selección de shows ya que "no podés estar por un lado legislando normativas, que rigen las reglas de todos los ciudadanos en la ciudad, y por otro lado incumpliendo esas mismas normativas. Es una situación compleja, pero la realidad es que es un mundo que tiene mucho de irregularidad y siempre está en una delgada línea".